Blog de maquina-eps

La tendencia del reciclaje de EPS de diferentes países en los últimos años

El poliestireno, también llamado EPS, tiene un excelente aislamiento térmico de larga duración, amortiguación única y resistencia al agua, por lo que ha sido ampliamente utilizado en diversos campos como la construcción, el embalaje, los productos eléctricos y electrónicos, lo que nos brinda una gran comodidad.

Sin embargo, más del 50% de los materiales de EPS son envases que absorben los golpes para aparatos electrónicos, envases de mantenimiento tales como cajas de pescado y productos agrícolas, estos materiales son abandonados después de un uso único debido a su bacteriostasis, intemperie y resistencia a la corrosión. El número Ace solo se degrada por completo en condiciones aeróbicas durante 300 años. Una gran cantidad de espuma residual se dispersa en el medio ambiente natural, convirtiéndose en una "Contaminación blanca" que afecta nuestro entorno de vida.

Desde la década de 1980, ocho estados en los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y otros países y regiones han legislado para prohibir o restringir el uso de contenedores de EPS. En 1999, China también emitió una prohibición sobre el plástico número 6. Sin embargo, todo tipo de De las prohibiciones y restricciones no han resuelto eficazmente el problema de la "contaminación blanca". Afortunadamente, en los últimos años, a través de la exploración y práctica constante, se han realizado avances tecnológicos e innovaciones para el reciclaje de EPS, lo que permite reciclar residuos de EPS a gran escala. .

En la actualidad, cada año se producen alrededor de 12 millones de toneladas de espuma EPS en el mundo, de las cuales se producen alrededor de 1,8 millones de toneladas en China. Excepto en unos pocos países desarrollados, se desperdician materiales de espuma de EPS en la mayoría de los países y solo De acuerdo con estadísticas incompletas, en la actualidad, la tasa de utilización de reciclaje de EPS en los países nórdicos y Japón es del 72%, en Corea del Sur es del 64%, mientras que en otros países y regiones es solo del 10% al 30%. El sistema de reciclaje no es lo suficientemente perfecto, el 70% de los residuos EPS se han ido a quemar o a los vertederos, y solo el 30% se ha reciclado.

Los materiales de EPS de desecho son principalmente materiales de embalaje de espuma de una sola vez, contenedores de alimentos desechables de espuma, paneles de aislamiento y los materiales de corte en el proceso de procesamiento en fábrica.

El reciclaje de EPS por fusión tiene las características de menor inversión, proceso simple y mejor rendimiento en condiciones tecnológicas razonables. Con el desarrollo de un nuevo ASP de reciclaje como el densificador GREENMAX MARS serie EPS, se ha mejorado la calidad del poliestireno reciclado por fusión.

En los últimos años, algunas empresas en China han aumentado su inversión en el reciclaje de EPS. Ha alcanzado el nivel avanzado internacional en la invención de máquinas de reciclaje.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: